in ,

Calor y lluvias en el día pico de la ola roja

Para el miércoles se esperan máximas que superen los 40 grados en algunos puntos de la provincia. Anunciaron lluvias dispersas por la tarde.

La ola de calor que invade la provincia todavía no llegó a pico pese a que en nueve localidades, el martes se registraron temperaturas superiores a los 40 grados. Este miércoles, los termómetros podrían superar esos números en lo que podría ser la jornada más calurosa en lo que va del año.

A la par del rojo de los termómetros, la Red de Estaciones Meteorológicas anunció “la probabilidad de precipitaciones aisladas que darán paso a un periodo de inestabilidad”. Indicó el organismo que las lluvias pueden ser de variada intensidad “con mejoramientos temporarios que persistirán hasta la mañana del domingo”.

La combinación de calor y lluvia no hará que aumentar la humedad sofocante en la provincia, donde luego de las temperaturas extremas de hoy se acomodará con máximas en el orden de los 33 grados.

Ante la acalorada situación, algunos organismos estatales y empresas privadas recomendaron a la población no salir de sus casas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y ser responsable con el uso de la energía eléctrica y del agua.

Con un tope de 43 grados, Beazley fue el punto más caluroso de la provincia el martes. Nueve décimas menos se soportaron en Desaguadero, en tanto que en La Tranca, Unión y La Botija, los números rozaron los 42 grados.

Zanjitas, Quines, Unión y Baldecito tuvieron calores por encima de los 40 grados de máxima y prácticamente ninguna localidad de la provincia registró temperaturas máximas menores a los 37 grados. Para hoy, se espera que todas esas marcas se superen.

DIARIO DE LA REPUBLICA SL

Era de San Luis el chofer que murió en el choque de camiones en Córdoba

La determinación que tomó Caputo para simplificar las importaciones baratas