in ,

Caos en el Sarmiento: demoras y empujones tras un accidente en Floresta

Los pasajeros del Sarmiento volvieron a tener una mañana complicada luego de que el servicio se detuviera por un intento de suicidio

El tren Sarmiento funcionó con demoras luego de otro accidente en Floresta y provocó un caos entre los pasajeros que no podían subirse a las formaciones. La fuerte congestión mantuvo detenida a la línea que conecta el oeste del conurbano con el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El caos comenzó luego de una colisión con una persona en el paso peatonal de Emilio Lamarca, en el barrio de Floresta, lo que obligó a limitar el servicio entre las estaciones Moreno y Castelar hasta verificar las condiciones de seguridad.

Mientras tanto, en varias estaciones, los usuarios reportaron que ante la acumulación en los andenes y un flujo reducido de formaciones, se generaron aglomeraciones, empujones y gritos al momento de abrirse las puertas para subir.

En redes sociales se publicaron varios videos en los que se ve a una multitud intentando subir a una formación a punto de salir. Entre los forcejeos también se produjeron robos y una cámara retrató el momento en el que  una mujer le arrebata el teléfono a otra y se va corriendo.

Según se informó, el incidente principal fue causado por una persona que intentó suicidarse al saltar frente al tren. El hombre permaneció bajo custodia policial y no fue trasladado a un centro de salud, luego de que profesionales del SAME evaluaron su estado y determinaron que no requería atención médica adicional.

Desde la operadora ferroviaria informaron que el servicio circulaba “con interrupciones” y retomó su marcha tras el incidente, aunque las demoras persistían y las unidades llegaban con alta concentración de pasajeros.

DIARIO DON VOS

 

Essen despidió a 30 empleados y reemplazará la producción con importaciones desde China

Masiva movilización en Caracas ante las amenazas de EEUU: “Venezuela es un país de paz”