El ministro de Economía Luis Caputo agradeció al Banco Mundial y a su presidente, Ajay Banga, por anunciar el adelantamiento de fondos a Argentina por un monto de 4 mil millones de dólares en los próximos meses.
“Gracias al Banco Mundial y a su presidente Ajay Banga!” posteó Caputo en la red social X (exTwitter). El funcionario aseguró que la ayuda económico será “en apoyo al camino de reformas del país y su agenda de crecimiento a largo plazo”.

“Este paso avanza en el paquete de apoyo de 12 mil millones de dólares del Grupo del Banco Mundial anunciado en abril y refleja una fuerte confianza en los esfuerzos del gobierno para modernizar la economía, llevar a cabo reformas estructurales, atraer inversión privada y crear empleos. Todas las operaciones propuestas están sujetas a la aprobación de la Junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial”, cerró .
El prometió así acelerar la llegada de préstamos que ya estaban comprometidos, de manera tal de aumentar la disponibilidad de divisas en el mercado local en los próximos meses.
DIARIO CON VOS



and then