Tras la derrota electoral, el Gobierno aseguró que no habrá cambios en el plan económico en cuanto al dólar y el superávit fiscal.
Tras la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno aseguró que no habrá cambios en el plan económico en términos de la política hacia el dólar y el superávit fiscal. Así lo anticipó el presidente Javier Milei durante su discurso en el búnker oficialista y también el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”, escribió Caputo en su cuenta de Twitter, ratificando lo que el propio jefe de Estado había dicho desde el escenario al reconocer la derrota en los comicios bonaerenses: si bien planteó que el Gobierno “corregirá los errores”, advirtió que no virará el rumbo económico.
Así, el Gobierno tendrá que lidiar con un mercado volátil por la concreción de una derrota más amplia de lo que estimaba el consenso de las medidoras de intención de voto sobre el cierre de la semana. En el mercado circulaba un “promedio” de una selección de sondeos de opinión que indicaba, incluso, una leve ventaja para La Libertad Avanza por sobre Fuerza Patria.
De hecho, el mismo Caputo había asegurado hace algunos días que la suba de tasas de interés iba a ser algo transitorio porque creían que las elecciones iban a ser “muy favorables a La Libertad Avanza”. En este sentido, se espera ver si hay algún tipo de cambio, a pesar de las declaraciones del ministro de Economía y el Presidente.
La semana pasada, el Gobierno ya había blanqueado que participaría en el , por lo que , contradiciendo la supuesta flotación cambiaria entre las bandas de los $1000 y $1400. Según los primeros datos de la jornada, algunos bancos ya venden el dólar por encima de ese techo.
DIARIO CON VOS



and then