in ,

Caputo cruzó a Darín por sus dichos sobre el precio de las empanadas: “Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez”

Una declaración de Ricardo Darín sobre el precio de las empanadas generó una inesperada polémica que llegó hasta Luis Caputo.

Una declaración de Ricardo Darín sobre el precio de las empanadas generó una inesperada polémica que llegó hasta el ministro de Economía, Luis Caputo. “Lo veo fantástico. Están sacando los dólares de los colchones… el tema es que muchos colchones están apolillados. ¿De quién están hablando si una docena de empanadas vale $48 mil? Hay mucha gente que la está pasando muy mal”, había dicho el actor.

Las redes sociales fueron el primer escenario de la controversia, donde numerosos usuarios señalaron que el valor mencionado por Darín está por encima del promedio del mercado. Sin embargo, el actor no está tan errado, ya que existen locales como “Mi Gusto“, que ofrece empanadas con rellenos especiales a precios que superan los $48 mil la docena.

El domingo por la noche, Luis Caputo se sumó al debate sobre las empanadas. “Me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez. Todo bien si él puede comprar empanadas en ‘Mi Gusto’ o en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito. La gente come empanadas ricas por $16 mil”, sostuvo el funcionario.

darin empanadas

Cabe destacar que Mi Gusto es una cadena de empanadas con precios que rondan los $41.600 por docena en su web oficial, aunque llegan a $47.900 en apps de delivery cuando hay oferta. Don Julio, por su parte, es una reconocida parrilla de alto nivel ubicada en Palermo.

Este lunes, el tema continuó en los medios. Eduardo Feinmann consultó al economista Fernando Marul si el precio mencionado por Darín es reflejo de una economía colapsada. Marul relativizó la afirmación y destacó: “En promedio se pueden comprar hoy las mismas empanadas o más que en diciembre de 2023, gracias a la mejora en los salarios privados y el rebote del empleo”.

DIARIO CON VOS

 

Una renuncia y una “implosión” que manifiesta la falta de liderazgo

Darín le respondió a Caputo: “Me trató de Ricardito, fue bastante despectivo”