in ,

Caputo mandó al frente a las empresas que subieron sus precios en los supermercados

El ministro Luis Caputo aseguró en sus redes sociales que las cadenas de supermercados más grandes del país rechazaron listas de precios de proveedores con subas de entre 9 y 12 por ciento en sus productos.

El titular de Economía mandó al frente a dos empresas que habrían remarcado sus precios: la multinacional Unilever, con peso en los productos de limpieza y cuidado personal, y la alimenticia Molinos. “Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%“, escribió Caputo en su cuenta de X.

Las nuevas listas de precios se dan tras la salida del cepo cambiario y en un momento en que se evalúa el impacto que podría tener la devaluación del 12% del dólar oficial en las góndolas. Y también luego de que la inflación de marzo registrara una suba del 3,7%.

La postura del ministro se alinea con declaraciones hechas por el director ejecutivo en Asociación Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, quien llamó a su sector a “no convalidar listas de precios infundadas, exageradas y/o especulativas”.

“No me podés trasladar el 10 o 12 por ciento (de una devaluación) si el producto tiene nula incidencia de componentes importados”, remarcó y pasó a detallar casos específicos. “Molinos, en fideos, presentó una suba del 12%. El trigo es argentino. Con esto los vuelven commodities“, se quejó.

No me podés trasladar el 10 o 12 por ciento (de una devaluación) si el producto tiene nula incidencia de componentes importados

Vasco Martínez representa a las grandes firmas de supermercados. En ASU están Coto, Jumbo, Disco, Vea, La Anónima, Carrefour, ChangoMás, Día, Toledo, Libertad Atomo (Mendoza), Comodín (Jujuy y Tucumán), La Reina y La Gallega (Rosario).

DIARIO CON VOS

 

Irán amenazó al gobierno argentino con tomar “medidas jurídicas” por la persecución a su líder supremo

El papa Francisco visitó una cárcel por Jueves Santo en medio de su recuperación