El arribo de Javier Milei al club Villa Ángela, en Moreno, para encabezar el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), estuvo precedido por un clima de fuerte tensión. En los alrededores del predio se registraron peleas, insultos y pedradas entre vecinos, simpatizantes libertarios y efectivos de Gendarmería.
Los incidentes comenzaron cuando un grupo arrojó piedras contra quienes ingresaban al lugar. Poco después, la violencia escaló con piñas entre simpatizantes de LLA y vecinos que se acercaron a manifestar su rechazo. Las imágenes muestran a un joven identificado como militante libertario que fue increpado con gritos y agresiones verbales; el cruce derivó en una pelea que, aunque breve, reflejó el clima hostil que rodeó al acto.
La tensión también se alimentó desde las redes sociales. La diputada de LLA Lilia Lemoine publicó un video en modo selfie entonando cánticos contra el kirchnerismo junto a un grupo de militantes camino a Moreno, mientras que Diego Santilli ironizó en X (exTwitter) con la foto de un casco y la frase: “Con el casco preparado para las piedras que vas a mandar hoy”.
El episodio en se suma a otros episodios de hostilidad que acompañaron la en el conurbano bonaerense, en un cierre marcado por la polarización y la violencia política en las calles.

DIARIO CON VOS



and then