in ,

Con el campo de juego impresentable, Argentina empató en su visita a Venezuela

Argentina empató 1 a 1 con Venezuela de visitante. La imagen del partido se la llevó el estado del campo de juego que estaba pasado por agua.

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. El partido estuvo signado por el agua acumulada en varios lugares de la cancha, el cual frenó la circulación de la pelota a lo largo de los 90 minutos.

Lo cierto es que el encuentro se demoró a causa de la cantidad que se había acumulado en el campo de juego, lo que obligó a que algunos colaboradores utilizaran secadores para intentar mejorar el estado del campo.

De todas maneras, el agua se hizo sentir durante del partido, lo que dificultó la creativdad del juego de Argentina y de Messi en particular, quien había regresado a la Selección tras ausentarse en los primeros partidos de Eliminatorias después de haber conquistado la Copa América.

Los colaboradores tuvieron que quitar el agua con secadores antes del partido.

El gol argentino llegó a los 13 minutos de la mano de una pelota parada que culminó en un cabezazo de Otamendi para inflar la red. Así la albiceleste lograba ponerse por arriba del marcador. Sin embargo el partido se le iba a ser muy difícil en el primer tiempo.

Con el agua esparcida en todo el campo, el terreno estaba hecho un verdadero pantano, lo que impidió que Argentina pudiera tocar la pelota con velocidad. Venezuela aprovechó esto y se le fue animando cada vez más al conjunto dirigido por Scaloni y generó importantes oportunidades de gol.

Afortunadamente, Argentina fue al entretiempo estando arriba en el marcador y para la segunda parte Scaloni movió el banco para adaptar al conjunto argentino al estado del campo de juego. Fue así que ingresó Gonzalo Montiel en lugar de Thiago Almada.

El cambio rindió sus frutos y Argentina pudo generar ocasiones de gol así como una mayor participación de Messi en el juego. Sin embargo, lo que Venezuela no hizo en el primer tiempo lo hizo en el segundo: con un desborde por la banda, Yeferson Soteldo tiró el centro al área y Salomón Rondón cabezó para igualar el marcardor.

A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, con jugadas para Argentina y otras para Venezuela, que sabía aprovechar bien las contras. El arquero Rafael Romo le sacó el gol a Messi y el partido terminó con un empate justo, dadas las condiciones del campo de juego.

Argentina recbirá el martes a Bolivia en el Monumental, para cerrar la doble fecha de Eliminatorias. El equipo Boliviano viene de ganarle a Colombia de local y se metió en zona de clasificación al Mundial.

DIARIO CON VOS

Canasta básica: una familia necesitó en septiembre $964.619 pesos para no ser pobre

Bolivia logra el tercer triunfo al hilo y entra en zona de clasificación