La fuerza quiso identificar a un trabajador callejero que se habría negado a brindar sus datos. ¿La consecuencia? una escena muy desagradable en pleno centro puntano.
Un confuso episodio se vivió el jueves a la mañana entre la Policía y un trapito que trabaja habitualmente en la plaza Independencia de la capital puntana. Discusiones, forcejeos y una prepotencia por parte de la fuerza policial que es cada vez más frecuente conformaron una escena violenta y desagradable.
La versión policial indica que en un operativo de rutina un grupo de oficiales quiso identificar al trabajador callejero, quien se habría negado a proporcionar sus datos. Una mala respuesta por parte del cuidador de autos terminó con una reyerta y una moto policial por el piso.
Todo sucedió a media mañana por calle San Martín antes de 9 de Julio, muy cerca del edificio de Tribunales y con un tránsito muy fluido que se vio interrumpido parcialmente por el accidente.
La reducción del joven no tardó en llegar ante la superioridad policial, que lo llevó detenido a la Comisaría para su identificación.
En medio de todo, algunos vecinos de la zona trataron de defender al joven, al que dijeron conocer y describieron como una persona respetuosa, que cuida los autos a cambio de una propina para ayudar a su hermano discapacitado.
Esos mismos vecinos -que reconocieron que el muchacho se excedió con sus dichos contra la Policía- señalaron que fue un oficial el que tiró la moto al suelo, en medio de la lucha.
DIARIO DE LA REPUBLICA