El Gobierno envió al Congreso la Ley Ómnibus con algunas modificaciones que solicitó una parte de la oposición. La iniciativa pasó de tener 664 artículos a 523. En ese sentido se realizaron cambios en la estructura y redacción del proyecto a los fines de mejorar la técnica legislativa y favorecer su lectura.
En primer lugar se eliminó la emergencia en materia social y de defensa. A su vez se redujo el plazo de las delegaciones legislativas a un año, con la posibilidad de prorrogar por un año más con aprobación del Congreso. Mientras tanto, respecto a las privatizaciones, se eliminó YPF del listado. Para Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT se estableció que el Estado solamente puede realizar una privatización parcial, debiendo mantener el control de la empresa
También habrá cambios en la Ley Ómnibus con las jubilaciones. Milei adelantó que va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Se eliminan, además, las jubilaciones de privilegio para presidente y vice.
Respecto al sistema electoral, se pasó para la discusión de ordinarias la reforma de las circunscripciones uninominales, las PASO y la actualización de la composición de la Cámara de Diputados. Finalmente, se incluyó a los empleados públicos en las limitaciones a la actividad política. Se determinó un mecanismo sancionatorio ante el incumplimiento de tales prohibiciones.
DIARIO CON VOS



and then