El segundo detenido vinculado a estos incendios devastadores, está acusado de “incendio intencional”. A pesar de los intensos vientos que complican la situación, los bomberos continúan trabajando incansablemente.
Detuvieron a un joven de 19 años acusado de haber iniciado el incendio que arrasa con la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Este arresto se suma al de un hombre de 31 años, capturado el viernes pasado en San Esteban mientras circulaba con un bidón de nafta, supuestamente con la intención de prender fuego.
La policía logró dar con el joven gracias al trabajo de la brigada de Investigaciones de Punilla Norte, que hizo varios operativos y encontró pruebas que lo vinculan al hecho. Ahora, está a disposición de la justicia, acusado de “incendio doloso”.
Mientras tanto, el fuego sigue descontrolado en Capilla del Monte y otras zonas de la provincia. Más de 300 bomberos están trabajando sin descanso para contener las llamas, que se expanden rápidamente por el viento y las altas temperaturas. Hasta el momento, ya evacuaron a 54 personas y al menos 14 viviendas fueron destruidas.
Roberto Schreiner, secretario de Gestión de Riesgo Climático, comentó que quienes tuvieron que dejar sus casas por seguridad fueron trasladados a hoteles y cabañas de la zona. “Las condiciones no ayudan y va a llevar varias horas más controlar el fuego”, explicó.
Además del foco en Capilla del Monte, el fuego también avanza en Villa Berna, cerca de La Cumbrecita, y en el cerro La Mermela, en Salsacate. La municipalidad de Capilla del Monte ya ordenó la evacuación preventiva de los barrios Aguas Azules y Águila Blanca, mientras que en San Marcos Sierras se evalúan más desalojos. Desde el balneario del Río Quilpo, en La Cumbre, se pueden ver las llamas a la distancia.
La situación es delicada y se espera que las condiciones mejoren para que los bomberos puedan controlar el fuego y proteger a los vecinos de la región.
DIARIO CON VOS