Se trata del subdirector del Registro Civil, Lucas Gieco. Un video del incidente voló en las redes. Se desconoce si continúa en el cargo.
Un nuevo culebrón con ramificaciones políticas e institucionales sacude a Villa Mercedes. Un funcionario del gobierno provincial fue acusado públicamente y registrado en un video por agredir a una mujer.
El incidente ocurrió en el edificio del Poder Judicial en el Parque Costanera Rio V y a poca distancia de la sede de la Unidad Regional II de la Policía puntana.
El acusado es el abogado Lucas Gieco, titular del Registro Civil de la ciudad, que en un episodio con características confusas, mantuvo una acalorada discusión, con denuncias de agresiones, con la empleada judicial Analía Celdrán.
Al tomar mayor temperatura la discusión, se sumaron sus hermanos María Silvia y Pascual Celdrán.
La publicación en Facebook de Pascual Celdrán.
Analía, en una publicación que hizo en sus redes sociales detalló que el álgido momento se desencadenó por acusaciones que Gieco hizo contra su hermano cuestionándolo porque entre sus defendidos hay acusados de abuso sexual.
En medio de un fuerte cruce de palabras y según el testimonio de sorprendidos testigos, “Gieco habría empujado a Analía Celdrán”, que a manera de defensa sacó su celular y empezó a filmarlo en medio de una bochornosa situación en la que el funcionario asegura “fue agredido por la espalda por su colega”, remarca el portal APSL.
Testimonio en primera persona.
“Te llama tu hermana del juzgado desconsolada llorando porque Lucas Gieco la maltrató, la insultó, la amenazó y denigró a una empleada que casualmente es mi hermana. Así son los funcionarios de Poggi. Por ir a trabajar comerte la violencia de este desequilibrado, realmente preocupante”, expresó en Facebook Pascual Celdrán.
El rango de Gieco
El acusado se desempeña como Subdirector del Registro de Civil y Capacidad de las Personas-Villa Mercedes.
Depende directamente de su director Guillermo Valdevenitez, que en la anterior gobernación de Claudio Poggi fue noticia nacional por denuncias y fuertes cuestionamientos.
Hasta el momento se desconoce qué medidas se han adoptado en el gobierno provincial ante la magnitud y trascendencia de este episodio. El área que debe intervenir es la Secretaria de Ética Pública y Control de Gestión, a cargo de Ricardo André Bazla.
También, en el Poder Judicial se ordenó una investigación.
DIARIO DE LA REPUBLICA SL



and then