in ,

Dos hinchas de Racing fueron baleados en Río de Janeiro en la previa de la final de la Recopa

Gabriel Gago y Cristian Pagani fueron baleados en un intento de robo en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro.

Dos hinchas de Racing que viajaron a Brasil para alentar a la Academia en la final de la Recopa Sudamericana vivieron un episodio horroroso. Se trata de Gabriel Gago y Cristian Pagani, quienes fueron baleados en un intento de robo en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro. De esta manera, los argentinos fueron trasladados de urgencia a hospitales locales, donde uno de ellos tuvo que ser operado.

El hecho ocurrió este miércoles a la noche. Según trascendió, los hinchas de Racing estaban en la playa cuando fueron sorprendidos por ladrones que intentaron robarles accesorios de oro. En cuestión de segundos, los delincuentes abrieron fuego y escaparon.

Las víctimas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Municipal Lourenço Jorge. Uno de ellos recibió dos disparos: uno en el brazo y otro en el tórax, por lo que tuvo que ser operado de urgencia. El otro, con heridas más leves, se encuentra estable y fuera de peligro.

El comunicado de Racing después del episodio

Desde Avellaneda, Racing emitió un comunicado expresando su preocupación y solidaridad con los hinchas heridos. “La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación”, remarcaron.

Además, el club hizo un llamado a las autoridades brasileñas para reforzar la seguridad de los hinchas que viajaron a la final. En esa línea, remarcaron que los fanáticos serán trasladados en forma conjunta al estadio, ya que las entradas se vendieron con el transporte incluido como medida de prevención.

La final, con Racing en ventaja

Mientras tanto, en la cancha, Racing buscará sellar la serie y quedarse con la Recopa Sudamericana. En la ida, jugada en Avellaneda, los de Gustavo Costas ganaron 2-0con goles de Luciano Vietto y Maravilla Martínez.

Botafogo, en tanto, atraviesa un momento complicado después que le desmantelaran el equipo y destinaran el dinero de las ventas a Olympique de Lyon, que es del mismo dueño. Es por eso que fue eliminado del Campeonato Carioca por Vasco da Gama y terminó en el noveno lugar, lejos de su mejor versión. Y ahora está más que complicado para darle vuelta la serie al elenco argentino.

DIARIO CON VOS

 

Deuda en pesos: el Gobierno subió la tasa de interés para garantizarse un alto porcentaje de renovación por vencer

El cauteloso informe del Vaticano sobre el estado de salud del papa Francisco