Son los choferes que se negaron a salir a un viaje a Salta como reclamo a aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales. La negociación encabezada por el ministro Gustavo Bertolini fue un fracaso. El viernes se presentaron a trabajar pero no los dejaron entrar.
Las respuestas del Gobierno Provincial hacia los trabajadores que el jueves iniciaron una protesta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Humano fueron tan contundentes como sorpresivas. Seis beneficiarios del Plan de Inclusión que estuvieron en la manifestación fueron echados.
El mensaje por parte de gestión de Claudio Poggi aparece muy claro después de la determinación, que llega tres meses antes de las elecciones de medio término: todo aquel que intente ir en contra de sus políticas tendrá consecuencias que pueden ser lapidarias, como el caso de los empleados expulsados el viernes.
Uno a uno, los choferes que se negaron a salir hacia Salta para llevar a un equipo de vóley femenino en reclamo de aumentos salariales fueron llamados por la tarde a sus teléfonos celulares. Se comunicaba con ellos un tal Pablo, que podría ser el director de Inclusión Social, Juan Pablo Torres, para decirles que el viernes no se presentarán a trabajar porque estaban fuera del sistema. Al principio, creían que era una broma y este viernes asistieron a sus puestos laborales y no los dejaron ingresar. “Estamos esperando que nos notifiquen”, dijo uno de los despedidos.
La reacción oficial alcanzó a seis de los empleados que encabezaron la protesta el jueves. Su modo de pedir aumentos de sueldos y mejores condiciones laborales fueron negarse a salir a un viaje que había sido planificado por la Secretaría de deportes y pedir una audiencia con el ministro de Desarrollo social, Gustavo Bertolini.
Confiado en que con su capacidad de negociación haría desistir a los choferes, el funcionario fue hasta el lugar de la protesta pero se volvió con la negativa férrea de los empleados. Se fue masticando bronca y posiblemente con la decisión ya tomada de desprenderse de los trabajadores.
DIARIO CON VOS