En la semana siguiente al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa hubo una fuerte suba de 3,1% de la inflación, informó la Secretaría de Política Económica, que encabeza Gabriel Rubinstein. Desde la oficina detallaron que así se acumuló un alza del 10,8% en las últimas cuatro semanas.
Según el informe que difundió este viernes Rubinstein, el índice de inflación fue de 3,1% y representa un salto significativo con respecto a la semana anterior, cuando había sido de 2,3%. Por encima del promedio, se destacaron rubros como frutas (11,6%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%) y carnes (3,4%), mientras que quedaron debajo los rubros regulados (1,7%) e indumentaria (0,9%). Por su parte, verduras registraron una baja de 2,1%.
Cabe destacar que el seguimiento de la evolución mensual de la inflación deja en evidencia que tras el pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto, se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre. Sin embargo, a partir de entonces se retomó la curva ascendente y a la tercera semana de noviembre se registró un alza del 9,4% y en la cuarta, de 10,8%.
diario con vos



and then