in , , ,

El agresor de un inspector fue candidato a intendente por el poggismo

Además, Diego Casale es un reconocido productor agropecuario y un destacado piloto automovilístico. En una entrevista que brindó en campaña pidió que haya diálogo y consenso en la política.

El hombre que agredió a dos empleados municipales en Justo Daract no es un desconocido en la ciudad. Es más, se diría que es casi una celebridad que ahora, tras ser filmado en el violento incidente, se convirtió en objeto de cuestionamientos. Diego Casale, el acusado, es un productor agropecuario que se convirtió en un reconocido piloto automovilístico y que, en su faceta política, fue candidato a intendente por el poggismo.

Posiblemente de ahí surja la conducta violenta y antidemocrática del sujeto, quien llamó “negros de mierda” al inspector Diego Escudero y al intendente de la ciudad, Alfredo Domínguez. Casale, que estaba comiendo un asado en su casa cuando la Municipalidad fueron a pedirle que corriera un camión mal estacionado, agredió también a una mujer, Fabiana Michis, secretaria de inspecciones municipales.

En su tibia defensa, Canale dijo que se siente perseguido por la Municipalidad y que es al único vecino que molestan.

Tras sus magros resultados en las elecciones municipales, el deportista y productor se convirtió -en realidad ya lo era desde antes- en un férreo opositor a la gestión de Domínguez. “Decile al intendente que me atienda el teléfono”, le habría dicho, desencajado, en medio del escándalo, Canale al inspector Escudero.

El jueves un camión jaula de su propiedad estaba sucio y mal estacionado en la puerta de su propiedad y el inspector llegó para pedirle que lo sacara. Allí comenzaron los insultos y los golpes del ex candidato a intendente, que fueron filmados y subidos a las redes.

En una entrevista que brindó en medio de su campaña electoral al portal El Chorrillero, Canale se declaró “fanático de Justo Daract” y señaló que su familia se dedica a la producción agropecuaria. “Somos gente normal, de trabajo”, dijo con el siempre cuestionado concepto de normalidad.

En la misma charla, Casale consideró a Claudio Poggi como “la persona que necesitamos para el cambio”. Pero lo más extraño de la entrevista llegó cuando el violento productor dijo que el cambio que pregona es hacia una política que los lleve “al diálogo, al encuentro”.

Con palabras que suenan inadecuadas después de la agresión, Canale dijo que lo que esperaba era que la competencia electoral fuera hasta el domingo de la votación y luego, “sin banderas políticas y sin ideologías religiosas (sic) trabajar para Justo Daract”.

Como un condenado que se cava su propia fosa, el productor agregó en aquella entrevista publicada en mayo de 2023, que lo que necesitaba su ciudad era “empezar a ver la política de otra forma”. “¿Por qué a veces uno ve que un hincha de Ford y un hincha de Chevrolet se pueden juntar a comer un asado y pueden hablar y dialogar sin problemas? Y otras veces un hincha de Boca y uno de Boca se juntan, comen el asado y ven el partido y no hay problemas ¿Por qué en la política eso no pasa? ¿por qué si no estás de un lado estás del otro? O para otros sos un traidor ¿Por qué no se permite el libre pensamiento? Eso ya debe terminar y comenzar a dialogar. Que todas las ideas sean escuchadas”.

El diálogo que propone Canale, a la luz de los hechos, está más relacionado con las piñas que con las palabras, más cercano al boxeo que al automovilismo.

DIARIO DE LA REPUBLICA

Grabois se cansó de la interna y explotó contra Cristina y Kicillof: “Me tienen las pelotas llenas”

Tiroteo escolar en Argentina: otros casos que terminaron en masacre