A una semana de las elecciones bonaereneses, el dólar y el mercado financiero está en alerta: el contexto electoral favorece la incertidumbre, hecho que genera que los valores se disparen. La divisa oficial no se salvó y cotiza a $1.385 en el Banco Nación, y los analistas hablan de que podría llegar a rebasar los $1.400.
El dólar blue está por debajo del oficial, en $1.370 para la venta. En el mercado financiero, el dólar MEP asciende a $1.377 y el contado con liquidación cotiza a $1.384. Las acciones argentinas y los bonos, por su parte, se encuentra amenazados por la incertidumbre electoral de las dos fechas que se acercan; elecciones bonaerenses y elecciones nacionales en octubre.
En este sentido, este lunes, 6 días antes de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, que renovarán las bancas de Diputados provinciales; las acciones del S&P Merval y los bonos caen hasta 4%. Entre las empresas que encabezan las pérdidas destacan: Sociedad Comercial del Plata 4,4%; Telecom (-3,9%); Transportadora de Gas del Norte (-3,8).

El panorama de este lunes, primer día del mes de septimebre, es oscuro también en Wall Street, ya que es feriado nacional por el Día del Trabajo en Estados Unidos, donde opera la bolsa de referencia mundial.
El riesgo país (elaborado por J.P. Morgan), por su parte, se ubica en 829 puntos básicos y arrojó una caída del 1% con respecto al registro anterior.
Qué pasará con el dólar y las acciones en contexto electoral
El contexto electoral afecta a los mercados, que ya están calculando una reacción ante la posible derrota del oficialismo de Milei en las elecciones bonaerenses y nacionales; hipótesis que llega tras , donde La Libertad Avanza quedó en cuarto lugar y recibió solo el 8,24% de los votos.
Fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno de Milei se propuso evitar a toda costa que el dólar alcance el límite superior ($1.467), por lo que Caputo avanza con suma cautela y el Banco Central () vigila de cerca los movimientos de la divisa.
DIARIO CON VOS



and then