Ignacio Torres, gobernador de Chubut, apuntó contra YPF porque “se quiere ir como si nada” de la provincia y señaló que, si se concreta el plan de restitución de áreas de explotación de petróleo convencional, exigirá “el pago de 100 años de pasivo ambiental”.
“Anuncian muy libremente sus planes de devolución de áreas maduras sin tomar dimensión del enorme pasivo ambiental generado mientras lucraban en esas mismas áreas, haciendo usufructo de recursos que son de la provincia”, remarcó Torres, en un comunicado que compartió.
“Exigiremos el pago de 100 años de pasivo ambiental, me resulta sumamente preocupante que una empresa como YPF que cotiza en bolsa y tiene al Estado como socio mayoritario, no quiera hacerse cargo de los daños ambientales que ocasionó durante más de 100 de actividad extractiva”, sostuvo el gobernador chubutense.
En este sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili (UxP), también habló y dijo que YPF redujo los equipos de perforación, workover y pulling y avisó que en marzo estaría analizando el proyecto de devolución de áreas, “frente a lo cual le recordamos que exigiremos que tengan en cuenta el pasivo ambiental”.



and then