El Gobierno anunció que conformará una mesa política nacional y convocó a los gobernadores a dialogar, en un intento por reorganizarse luego de la contundente derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
“La mesa política será presidida por el propio Presidente y estará integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo”, escribió Adorni en su cuenta de X (exTwitter). Al mismo tiempo, informó que Javier Milei instruyó al jefe de Gabinete a convocar a una mesa de diálogo federal con los mandatarios provinciales.

Pese a las críticas internas, Karina Milei fue ratificada como la principal figura del armado electoral. Martín Menem, señalado por algunos como corresponsable del resultado, también conservará su lugar en la mesa. En cambio, quedó afuera Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza bonaerense y uno de los armadores que había trabajado codo a codo con Karina en la definición de listas.
En paralelo, Adorni adelantó que la mesa política provincial se ampliará para incorporar nuevos actores representativos del espacio libertario en territorio bonaerense.
El anuncio llegó tras una jornada agitada en la , donde Milei encabezó dos reuniones de Gabinete: una por la mañana, sin la presencia de Luis Caputo, y otra al cierre de los mercados, en la que sí participaron el ministro de Economía y el titular del , Santiago Bausili.
DIARIO CON VOS



and then