Antes de comenzar la sesión que trata la anulación de vetos, el Gobierno anunció que considera aumentar las prestaciones para discapacidad.
Antes de que la Cámara de Diputados comenzara a sesionar para tratar la anulación de una serie de vetos del presidente Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno analiza un aumento en las prestaciones para discapacidad.
La emergencia en el sector de discapacidad es una de las leyes que Milei vetó, pero que reuniría el consenso suficiente entre las bancadas opositoras para avanzar en la Cámara baja con el apoyo de dos tercios de los legisladores, como un primer paso para revertir la decisión. Necesitaría también los dos tercios en contra del Senado para que quede dada de baja la decisión del Presidente.
“El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad. Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”, afirmó Adorni a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, el vocero dijo que “este aumento reforzaría la cobertura en todo el país” y que, de concretarse, “la medida se podría ejecutar gracias a los ahorros que conseguimos a partir de auditar las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con ‘curros’ de muchos años”. “Esto se trata de un paso en la agenda de mejoras para el sector que impulsa el Gobierno, con el foco puesto en las personas y en el uso responsable y eficiente de los recursos públicos”, finalizó.
En medio de las negociaciones, y ante un panorama difícil que tenía la gestión de Milei para convencer a sus socios de que no los hicieran pasar por otra sesión fatídica, llegó el comunicado del vocero. Habrá que ver cómo en el .
DIARIO CON VOS



and then