El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires denunció ante la justicia un complot policial protagonizado por un grupo de policías federales que estarían trabajando– en dependencias y con atribuciones policiales- para la campaña electoral del comisario Maximiliano Bondarenko, cabeza de lista del oficialismo en la tercera sección electoral.
El fiscal Álvaro Garganta recibió la presentación y analiza la documentación que entregó el gobierno de Kicillof, que ya suspendió a los 24 uniformados de sus puestos. Según el escrito presentado ante la justicia, los policías colaboraban en la campaña del comisario e intentaban desestabilizar la gestión del actual gobernador con fines electorales.
Así, por ejemplo, la denuncia menciona que los uniformados habían preparado proyectos de ley en materia de seguridad para que iban a ser presentados en la Legislatura en caso de que Bondarenko ganara las elecciones.

Asimismo, se menciona que se detectó documentación conspirativa, por ejemplo, una lista de lugares con algunos integrantes de la fuerza policial que podrían colaborar en caso de que se iniciara un clima de descontento por reclamos salariales.
“Acá hay leyes que respetar (…)La policía no puede hacer actividad política partidaria en dependencias policiales. Es apartidaria y no pude sindicalizarse”, comentó en la tarde el gobernador Kicillof.
La policía no puede hacer actividad política partidaria en dependencias policiales. Es apartidaria y no pude sindicalizarse
Axel Kicillof

Bondarenko lloró por los policías junto a Bullrich
Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza-PRO en la provincia de Buenos Aires, defendió a los 24 policías que Axel Kicillof. “Lo más humillante es que los ponen en fila, les piden su arma y le sacan su credencial como si fueran delincuentes“, dijo el primero en la lista de LLA para diputados en la Tercera Sección.
“No es como dicen, la Policía de la Provincia es una familia. El trabajo que lleva a cabo un policía lo hace tener muchos sentido de pertenencia con sus compañeros. Como todos, como ustedes se juntarán a comer un asado. Eso fue lo que pasó“, dijo Bondarenko, acompañado por Patricia Bullrich y por el armado de LLA Sebastián Pareja.

El excomisario salió al cruce de los motivos oficiales para el desplazamiento de los 24 policías e incluso lloró ante las cámaras por la represalia sufrida.
Bullrich, por su lado, ratificó que se trató de un “asado de camaradería” y apuntó contra el gobernador bonaerense, a quien acusó de querer “destruir a la Policía”. “La lectura política de este hecho es que además de ser inútil, Kicillof es una persona que odia a la Policía y que está del lado de los delincuentes. Esa es mi lectura del hecho. Echaron a 24 policías porque comparten amistad con alguien que es candidato”, sostuvo.
DIARIO CON VOS



and then