El video inédito que salió a la luz, a dos años de ganar la Copa del Mundo frente a Francia.
Un día como hoy, hace dos años, Argentina vivía uno de los días más felices de su historia y se consgraba campeón del Mundial de Qatar 2022. Ese 18 de diciembre la Selección dirigida por Lionel Scaloni empataba por 3-3 contra Francia y después conseguía el título luego de ganarle por penales a los ganadores de Rusia 2018.
El trámite de la final del mundo fue una montaña rusa. Primero, Argentina empezó ganando por 2-0, con goles de Ángel Di María y Lionel Messi, y dominó de punta a punta los 70 minutos iniciales del encuentro. Luego, Kylian Mbappé se despertó y metió dos goles antes de los 90, forzando el tiempo extra, en un partido que parecía liquidado.
Ya en el tiempo suplementario del partido decisivo de Qatar 2022, la Albiceleste se puso nuevamente en ventaja, otra vez, de la mano del mejor jugador del mundo. Sin embargo, Francia igualó nuevamente la historia a los 118 minutos, derrumbando nuevamente la ilusión argentina. En la última jugada del partido, Dibu Martínez se vistió de héroe y le sacó un increíble mano a mano a Kolo Muani, forzando los penales.

El material inédito sobre la definición del Mundial de Qatar 2022
En los penales, el arquero argentino volvió a ser protagonista, tapó el disparo de Kingsley Coman y forzó a que Aurelian Tchouameni erre el suyo, además de adivinar el palo de ese tiro. En este contexto, a dos años de la conquista en el Mundial de Qatar 2022, se difundió un inédito video de esa definición.
En el video se puede ver que cuando Tchouameni estaba por patear, los hinchas argentinos que estaban en la cabecera atrás del arco de los penales empezaron a cantar lo siguiente: “Dibu se lo come”, haciendo referencia a la frase “mirá que te como” de Martínez en la semifinal de la Copa América 2021, frente a Colombia.
De esta manera, el volante francés erró, después los futbolistas argentinos hicieron su trabajo y luego de la ejecución de Gonzalo Montiel, Argentina se consagró campeón del Mundial después de 36 años, en lo que fue una jornada histórica para nuestro fútbol.
DIARIO CON VOS