Sergio Massa elevará el piso de Ganancias por decreto, por lo que los trabajadores que ganen menos de $1.770.000 no pagarán el mencionado impuesto, en lo que es un aumento superior al 40%,
“Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares”, subrayó el candidato a presidente por Unión por la Patria, en un discurso que dio desde un escenario montado a las afueras del ministerio de Economía.
En este sentido, el funcionario remarcó que Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan de otros países. “Le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero. Eso, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera esa mejora en el consumo, van a servir para financiar la eliminación del impuesto a las ganancias”, aseguró.
Y agregó que el enorme desafío que tenemos es tratar que Argentina tenga un sistema tributario progresivo que el que más pague sea el que más puede y el que más tiene, no el que menos tiene.