Los padres de los acusados también se hicieron presentes. Están Sergio, padre de Ayrton Viollaz y los padres de Matías Benicelli: Héctor Eduardo Benicelli y Mónica Ester Zarate. También, los padres de Ciro y Luciano Pertossi, Mauro Pertossi y María Elena Cinalli
Emilia Pertossi, abogada de la defensa, llegó junto a María Paula Cinalli, madre de Blas. Poco después, llegaron los fiscales acusadores Juan Dávila y Gustavo García, con los padres de Fernando, Silvino y Graciela. Los acompañan Oscar Rossi, padre de Julieta, quien fue novia de Fernando, testigo en el juicio, y los hermanos de Graciela que llegaron desde Paraguay.
Hoy a las 7:45, en el tercer aniversario del crimen, los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa llegaron a los tribunales de Dolores para la última audiencia de testigos en el juicio en su contra, trasladados por el Servicio Penitenciario Bonaerense desde la cárcel de la zona.
Así, tras doce audiencias, este miércoles culmina la etapa de presentación de prueba del debate oral. Se esperan las declaraciones de los médicos forenses Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa. También existe la posibilidad de que declare alguno de los imputados, como ya hicieron tres de ellos.
Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa, convocaron a un acto a las 20 en el Anfiteatro Libres del Sur de Dolores. El evento, declarado de interés municipal, contará con una oración interreligiosa, una colecta solidaria y la llegada de amigos y más familiares de Fernando. Además, se proyectará un video.
Por su parte, vecinos de Recoleta convocaron a su propio acto a las 19 en Avenida Pueyrredón y Peña, en la esquina de la casa de Fernando.
INFOBAE



and then