Por primera vez en la historia, el Vaticano autorizó por primera vez la bendición de parejas del mismo sexo y “en situaciones irregulares” para la Iglesia Católica, aunque se mantiene la oposición al matrimonio homosexual.
En el documento Fiducia Supplicans, aprobado por el papa Francisco, afirma: “Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”. Insiste: “Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.
El documento, cuyo título completo es Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones, salió del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, dirigido por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, y es la primera publicación de este tipo que sale del organismo en 23 años, desde Dominus Jesus.
DIARIO CON VOS



and then