in ,

El papa Francisco pidió que recen por él y señaló que no tiene un trabajo fácil

El papa Francisco estuvo en Papúa Nueva Guinea en el medio de su gira por Asia y pidió que recen por él.

El papa Francisco estuvo durante cuatro días en Papúa Nueva Guinea, en el medio de su gira de 12 días por la región Asia-Pacífico y aseguró que su puesto “no es un trabajo fácil”.

El pontífice habló en el estadio Sir John Guise de Port Moresby, ante 10 mil jóvenes que viven en ese país y les pidió que oren por él. No solo esto, sino que Jorge Bergoglio les dijo a los habitantes de este archipiélago, en el que se hablan más de 800 idiomas, que aprendan “una lengua común, el lenguaje del amor”.

Además, el papa Francisco, que tiene 87 años, optó por no dar un discurso preparado con antelación, sino que habló con algunos de los jóvenes que estaban en el mencionado estadio. “¿Un joven se puede equivocar?, ¿Un adulto se puede equivocar? ¿Y un viejo como yo se puede equivocar? Sí, todos podemos equivocarnos”, subrayó.

En este contexto, aseguró que lo importante es darse cuenta de la equivocación. “No somos Superman”, recalcó y agregó que uno puede caer, “pero que lo importante es no quedar caído”. Finalmente, a los presentes les habló de la necesidad de no caer en la indiferencia “que es casi peor que el odio”. Y les pidió a todos los jóvenes que si se encuentran a alguien caído en la calle que lo ayuden a levantarse.

Cabe destacar que pocos días atrás, Francisco estuvo en Indonesia, el país que cuenta con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo. En esa nación aseguró que “a Iglesia católica desea incrementar el diálogo interreligioso. “De esta manera, se podrán eliminar los prejuicios, y se fomentará un clima de respeto y de confianza mutua”, concluyó el pontífice.

DIARIO CON VOS

Lula no reconoce la decisión de Maduro de quitarle a Brasil la custodia de la Embajada Argentina en Caracas

Habrá 14 provincias con temperaturas extremas: ¿Cómo se comportará el frente de calor?