Desde hace siete meses que los trabajadores reclaman la situación, pero no obtienen soluciones.
Desde hace casi siete meses, el área de Diagnóstico por Imágenes del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” no tiene sistema porque el gobierno provincial no paga lo que adeuda. Los pacientes deben tomarles fotos con sus teléfonos particulares a las placas para luego mostrárselas al especialista.
El problema es que algunos aparatos son viejos o están dañados y toman imágenes de mala calidad, lo que provoca una mala visualización para el médico y, posteriormente, un posible mal diagnóstico.
Un trabajador del hospital que solicitó mantener su identidad en privado por temor a perder su empleo dijo que es una situación de mucha precariedad, porque además de que puede verse mal la foto, también es una invasión a la privacidad del paciente, porque mientras capturan el estudio, le puede llegar un mensaje que el trabajador que lo realiza no debería ver.
El servicio de radiografías del “Juan Domingo Perón” funciona con un sistema de red que proporciona quien vende los equipos, como el tomógrafo. Como está con falta de pago, fue suspendido.
El actual gobierno provincial, liderado por Poggi, es el encargado de abonar el servicio para que vuelva a funcionar y tanto los pacientes como los especialistas no tengan inconvenientes al momento de realizarse el examen.
La fuente consultada reveló que el problema comenzó en diciembre del año pasado con un aviso de corte y como no lo solucionaron, directamente les cortaron el sistema. Explicó que afecta a todo lo relacionado con el área de Diagnóstico por Imágenes, como tomografías, resonancias y rayos X.
DIARIO DE LA REPUBLICA



and then