in ,

El Vaticano publicó una nueva actualización sobre el Papa Francisco: cómo sigue su salud

El Papa Francisco continúa internado tras ser ingresado al Hospital Agostino Gemelli de Roma por un cuadro de bronquitis el pasado 14 de febrero. Esta mañana, la Oficina de Prensa del Vaticano publicó un escueto parte actualizando sobre su estado, indicando que el sumo pontífice “ha descansado bien”.

“El Papa ha descansado bien, toda la noche”, es todo lo que comunicó El Vaticano sobre el estado de salud del Papa Francisco este martes en la mañana. El comunicado de ayer brindó más detalles, indicando que algunas pruebas de laboratorio habían arrojado mejoras.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”, se lee en el mensaje compartido este lunes.

papa francisco

A continuación, el comunicado recalca que el cuadro del Papa Francisco es complejo y que, por tanto, los médicos “son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”. Finalmente, el mensaje reconstruye las actividades que realizó el pontífice durante el día y manifiesta su agradecimiento.

Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, cierra la actualización publicada en el Boletín del Vaticano.

Papa Francisco

El Papa Francisco, de 88 años, sufre de bronquitis crónicas y durante su internación presentó una neumonía bilateral, a lo cual se sumó una insuficiencia renal que aumentó la preocupación. Sin embargo, las últimas señales fueron algo más alentadoras.

Este martes está prevista una misa especial para pedir por la salud del Papa, la cual estará presidida por el cardenal vicario de Roma, Baldo Reina. El evento comenzará a las 19 en la llamada “iglesia de los argentinos”, Santa María Addolorata, ubicada en la Plaza Buenos Aires de Roma.

DIARIO CON VOS

La Justicia puso un freno a la transformación del Banco Nación en sociedad anónima

Los gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno y ratificaron el paro docente del 5 de marzo