Encontraron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Copacabana, Brasil; Alejandro Ainsworth. Investigan las circunstancias que rodearon al hecho, ya que se estableció que vaciaron sus cuentas bancarias en las últimas horas.
El argentino Ainsworth, de 54 años, había viajado a Copacabana, Brasil, y fue declarado desaparecido esta semana en Río de Janeiro. Las autoridades comenzaron la investigación para dar con su paradero, pero este jueves fue hallado muerto.
La investigación ahora buscará para esclarecer las causas de su muerte y una de las hipótesis más sólidas es que se abría tratado de un secuestro. La familia reveló que sus cuentas bancarias fueron vaciadas en las últimas horas del jueves y que su teléfono hizo extraños movimientos desde Brasil.
“A las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones, y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”, contó Alan, uno de sus hijos, a la agencia de noticias NA.

Qué pasó con Alejandro Ainsworth, el turista argentino que fue hallado muerto en Brasil
Los hijos volaron a Brasil ante la desaparición de su padre, y la preocupación creció cuando los encargados del hotel donde este se alojaba se contactaron con la familia porque Alejandro no se había presentado a hacer el check out.
Según lo que contó para la prensa uno de los hijos del turista argentino, la familia desde el lunes estaba en Río de Janeiro en contacto con la policía de turistas, quien llevaba adelante la investigación y la búsqueda, en conjunto con el consulado argentino.
Alejandro fue visto por última vez el domingo 7 al salir de su hospedaje en , Río de Janeiro. De acuerdo con la denuncia de su familia, durante la madrugada del lunes comenzaron a registrarse movimientos extraños en sus cuentas bancarias, que incluyeron préstamos, transferencias y cambios de contraseñas.
Luego apareció la fotografía que se tomó con su teléfono y se subió a Google desde ahí mismo. La imagen muestra una camioneta estacionada en un pastizal, en lo que parece ser una zona inhóspita de . Según pudieron precisar los familiares, el teléfono estuvo activo hasta las 21, pero no se puso reestablecer la ubicación.
Según denunciaron sus hijos, esas transferencias y transacciones se sucedieron a lo largo del día, hasta que se bloquearon y en ellas le sustrajeron $3.500 dólares. Además, sacaron un préstamo de $4.000.000, que también se llevaron. Incluso intentaron sacar otro crédito, pero la familia logró impedirlo.
En el perfil de Linkedin de Alejandro Aisnworth figura que el argentino es licenciado en Administración de Empresas con orientación en Salud, egresado del Instituto Universitario de la Fundación en Buenos Aires.

DIARIO CON VOS



and then