Prevén un aumento de un 20% en el kilo de pan. Por el incremento de los insumos para elaborar el pan, la cámara que nuclea al rubro en Villa Mercedes ya evalúa un nuevo aumento que podría alcanzar el 20%. Afirman que por el costo del kilogramo, que actualmente tiene una base de $180, los vecinos solo compran lo que consumen en el día y no en grandes cantidades.
“Se prevé un pequeño aumento ya que el gobierno había pactado un piso y un máximo. Esto era sabido. Los insumos subieron de precio, eso estaba previsto. El dólar y el combustible son los indicadores que siempre se miran. Escuchaba a un político decir que estamos cerca de la hiperinflación y es cierto. Cada mes y medio tenemos subas en los insumos de panificadoras”, comentó el secretario General Sindicato De Panaderos San Luis, Darío Martinelli, en “Mañana es tarde”.
“La venta ha bajado y ahora se compra pan por unidades y no por kilo. Las facturas no se venden tanto. El problema no es solo el pan sino todos los productos de la canasta básica como la leche o la carne”, dijo.
Sostuvo que el precio estará dentro delos límites acordados con Nación pero aclaró que le preocupa que tenga que aumentarse.
lafinur



and then