El gobernador Claudio Poggi anunció un bono de 350 mil pesos para los empleados públicos y 150 mil para los beneficiarios del Plan de Inclusión. El sindicalismo salió a cuestionar la decisión.
Sin aumento salarial concreto ni cláusula gatillo, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, anunció un bono de fin de año para los empleados públicos que alcanza los 350 mil pesos. Los beneficiarios del Plan de Inclusión recibirán, por única vez, 150 mil pesos.
Las expectativas por un aumento salarial como se solía dar en fin de año quedaron truncas tras la noticia de que el Gobierno solo emitirá el bono que parece magro en comparación al que darán en otras provincias. Por ejemplo, en Santiago del Estero el incentivo alcanza 1.300.000 pesos para cada empleado, pagado en tres cuotas.
El bono en San Luis se cobrará el 18 de diciembre, junto con el aguinaldo; en tanto que los agentes del Plan de Inclusión lo verán acreditado al día siguiente.
Las repercusiones negativas por la noticia que Poggi dio con su habitual pompa no tardaron en llegar. A poco de escuchar el anuncio, Mónica Sánchez, del SIEP, hizo declaraciones radiales en donde señaló que los salarios siguen estancados.
“Bienvenido el bono, pero los salarios de los trabajadores siguen muy atrasados”, dijo la sindicalista.
DIAIO DE LA REPUBLICA SL