in ,

Kicillof habló en Berisso y lanzó un mensaje de unidad: “Los mejores días siempre fueron con Cristina”

Con la ausencia de Cristina Kirchner, Kicillof realizó un acto por el Día de la Lealtad, criticó a Milei y vaticinó que el peronismo volverá a gobernar.

En el Día de la Lealtad, Axel Kicillof protagonizó un acto en Berisso, junto a intendentes, sindicalistas y funcionarios de su gabinete. Durante su discurso, el gobernador bonaerense apuntó contra Milei y aseguró que “el peronismo volverá al Gobierno“.

“Este encuentro deja claro que no nos van a robar la alegría. El 17 de octubre, hoy un día de festejo, festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, festejamos la certeza, la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre”, comenzó Kicillof.

Por otro lado, Cristina Kirchner fue la gran ausente del encuentro. La exmandataria decidió conmemorar el 17 de Octubre con una visita a la Universidad de Avellaneda, casa de estudios ubicada en el territorio que conduce Jorge Ferraresi, hoy ferviente militante de Kicillof.

La situación entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense no es la mejor, sobre todo desde que éste propuso escribir “nuevas canciones” tras el balotaje presidencial del año pasado. Sin embargo, durante su discurso Kicillof comparó la persecución y proscripción que sufrió Perón con la que, aseguró, sufre Cristina Kirchner.

“El 17 de octubre se quebró una situación de proscripción y persecución que se le estaba aplicando al general Perón y hay que recordarlo porque en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa vialidad. Mentira. Quiero comprometernos. Basta de persecución, basta de proscripciones”.

Luego de respaldar a Cristina Kirchner, Kicillof volcó todo su discurso a criticar a la gestión de Milei y frente al actual contexto económico y social advirtió: “Cuando Milei avanza se le dice basta y eso es porque por la Argentina pasó, pasará y volverá al gobierno el peronismo”.

Kicillof hizo un llamado a la unidad del peronismo

El gobernador bonaerense se refirió a la interna del PJ, en donde Cristina Kirchner y Ricardo Quintela competiran por la presidencia del partido. “Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad”, dijo Kicillof. Y expresó: “Los mejores días fueron con Cristina”.

“No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dispuesto a ofrecer a los bonaerense un escudo a lo que está haciendo Milei”, agregó y reconoció que quiere colaborar “en la construcción de una alternativa superadora”.

“La única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei. A la derecha le conviene nuestra división, debilitar este escudo llamado peronismo”

DIARIO CON VOS

La AFA confirmó la anulación de los descensos y un torneo de 30 equipos en 2025

Nueva baja en el Gobierno: renunció el número dos de Diana Mondino y ya tiene reemplazo