in ,

Kicillof picante: “La soberanía se pone en riesgo ante cañones y como consecuencia de sumisión política”

El gobernador bonaerense le tiró un dardo a la cercanía que el gobierno de Javier Milei tiene con Estados Unidos. “No aceptamos que se negocie con miedo y de rodillas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tiró un dardo a la cercanía que el gobierno de Javier Milei tiene con Estados Unidos y avisó que la soberanía “se pone en riesgo ante cañones” pero también por culpa de la “sumisión política”.

“La soberanía no solo se pone en riesgo ante cañones y ejércitos, sino también como consecuencia de relaciones económicas que surgen de la sumisión política”, planteó el gobernador mientras encabezaba en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el acto por el Día de la Soberanía Nacional.

En esa línea, el mandatario bonaerense sostuvo que la provincia tiene una raíz “productiva” y no “acepta que se negocie con miedo y de rodillas”.

“Hoy la Argentina está cerrando un acuerdo comercial con Estados Unidos del que todavía no conocemos la letra chica, pero ya hemos visto a otros países que avanzaron en la misma dirección”, señaló el Gobernador. Y agregó que “la diferencia con ellos es que la Argentina tiene una industria que defender: en cualquier convenio, primero hay que cuidar la producción y el trabajo argentino”.

Además, Kicillof remarcó que “el único parámetro para evaluar un acuerdo o una política es si beneficia o no a las grandes mayorías, a los que trabajan y producen”. Y sentenció: “Basta recorrer la provincia de Buenos Aires para entender que no hay ningún sector que esté mejorando sus condiciones a partir del programa económico del Gobierno nacional”.

Cristina Kirchner, sobre el rumbo económico del Gobierno: “El papel higiénico fue lo más vendido en el Cyber Monday”

Del encuentro que se hizo este jueves en La Plata también fue parte el sindicalista y diputado nacional peronista Hugo Yasky, quien criticó el acuerdo con Estados Unidos y definió a Milei como el presidente de las “rodillas gastadas”.

“En el Día de la Soberanía, definición contundente del Gobernador Kicillof: ‘Cuando hay que negociar condiciones económicas y comerciales, la cuestión no es qué país te cae simpático o si te gusta más, Margaret Thatcher, Ronald Reagan o Donald Trump, es defender la producción, el trabajo y el interés nacional’. Nada de eso se priorizó en el pacto de país bananero firmado por el presidente de las rodillas gastadas”, escribió Yasky en sus redes sociales.

DIARIO CON VOS

 

El Gobierno dio marcha atrás y devolvió el Renaper a la órbita de Santilli

Fraude y corrupción: el exministro de Transporte quedó acorralado por un embargo récord