Este domingo 10 de septiembre,más de ocho academias se concentraron en el Molino para mostrar sus danzas ante un teatro repleto.
Los profesores Carolina Gerez, Daniela Guzmán y el Director General Gerardo Gerez de Herencias Norteñas, se mostraron entusiasmados junto a sus alumnos en la tarde noche del domingo.
El séptimo encuentro convocó a ocho academias de diferentes categorías y rubros de danzas desde los 3 a 60 años de edad.
Más de 56 alumnos bailaron, a pesar de haber estado el día anterior, en una competencia en las mismas instalaciones, entre bailarines de Córdoba y San Luis capital.
Carolina refirió: “Para la gala de hoy incorporamos dos rubros nuevos que se agregaron este año, el gauchito y la paisanita, para hacer el encuentro más llamativo. Como profesora de folclore lo recomiendo, porque más que aprender a bailar, esta danza es algo que se lleva sinceramente en el alma, uno sube al escenario y se olvida de los problemas, las cosas que pasan se dejan en la puerta para disfrutar, además nosotros trabajamos mucho el compañerismo, por ejemplo los chicos estuvieron acá concentrados desde las 15 horas, todos juntos, tomando mates, café y de acá nos fuimos anoche a las 4 de la mañana porque competimos, así que la verdad es hermoso poder disfrutar y cumplir con nuestras expectativas”.
AGENCIAS DE NOTICIAS SAN LUIS.



and then