En medio del reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan por mejoras salariales, la Conferencia Episcopal Argentina les envió una carta a los médicos de la institución manifestando su apoyo en medio del conflicto que mantienen con el Gobierno.
Los trabajadores del Garrahan reclaman un aumento salarial del 100%, tras el congelamiento presupuestario que ya lleva dos años y generó la dimisión de 200 profesionales. Ante la gravedad de la situación, el Episcopado decidió no quedarse callado y mediante una misiva les hizo saber a los médicos que están con ellos.
“Queremos acercarles nuestra adhesión al pedido que hacen en relación con sus salarios y la situación general de la pediatría en el país”, dice el escrito. Y agrega: “Para nosotros los cristianos, la prioridad de los niños y de los que sufren, junto a los pobres, es un mandato sagrado”.

“Ustedes atienden cotidianamente la dolorosa combinación de estas realidades y eso los hace particularmente valiosos para quienes nos llamamos cristianos”, continúa.
Además el Episcopado se pregunta: “¿Qué nos ha pasado como sociedad que nos hemos vuelto insensibles al dolor de los más vulnerables: los niños y las personas con discapacidad?”. Y suma: “Les aseguramos nuestra cercanía fraterna y nos ponemos a disposición para extender a través de nuestra voz, un pedido tan justo como impostergable”. “Los Abrazamos fuerte y les hacemos llegar nuestra bendición”, cierra la carta de la Conferencia Episcopal Argentina.
DIARIO CON VOS



and then