in ,

La Justicia de Brasil le ordenó a Bolsonaro usar tobillera electrónica por riesgo de fuga

La Corte Suprema de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares contra el expresidente Jair Bolsonaro, procesado por golpismo, entre ellas el uso de tobillera electrónica y la prohibición de acceder a sus redes sociales, informaron medios locales.

Bolsonaro fue acusado por la Justicia de Brasil de liderar un complot golpista que derivó en la invasión de una multitud de sus adherentes al Palacio de Planalto, el 8 de enero de 2023, en una acción que buscó mantenerlo en el poder pese a su derrota en las elecciones de 2022, frente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta mañana, la Policía Federal de Brasil registró los domicilios vinculados a Bolsonaro. Los agentes cumplieron dos órdenes de registro y confiscación en Brasilia, además de otras medidas cautelares.

Campamentos bolsonaristas
Fanáticos de Bolsonaro protagonizaron el “ataque a los tres poderes” en enero de 2023.

La otra orden de registro tuvo lugar en la sede del Partido Liberal (), formación que lidera el capitán retirado del Ejército. La fiscalía brasileña pidió que el expresidente y siete de sus colaboradores sean condenados por “asociación criminal armada” y “golpe de Estado”, entre otros delitos.

Según información publicada por el portal G1, Bolsonaro deberá permanecer recluido en su casa entre las 19:00 y las 7:00.

jair bolsonaro

Además, se le prohibió al expresidente comunicarse con embajadores y diplomáticos extranjeros y otros acusados en la trama golpista, así como acercarse a las embajadas.

“Comprobada la participación de las personas en los hechos, el fiscal general de la república reforzó que sean condenados por (…) organización criminal armada”, “tentativa de abolición del estado democrático”, “golpe de Estado” y otros delitos relacionados con daños a bienes públicos, afirmó la fiscalía.

DIARIO CON VOS

 

La Justicia laboral le ordenó al Gobierno convocar la paritaria nacional docente

El dólar blue llegó a los $1.330 y el oficial otra vez superó su máximo histórico