in ,

La Justicia falló contra el Estado y el INTA recuperó su autarquía

La jueza federal Martina Isabel Forns dio lugar a la cautelar de los gremios del INTA y además multó al Gobierno Nacional.

La Jueza Federal Martina Isabel Forns falló contra el Estado Nacional y dio lugar al amparo presentado por los gremios representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), APINTA y ATE.

Los gremios habían presentado el pedido tras darse a conocer el  que disolvía o modificaba numerosos organismos públicos, entre ellos, el INTA, INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE); y la posterior  del Ministerio de Economía de la Nación, por el cual se pasó a disponibilidad a casi 300 trabajadores del INTA.

Y sumale esto

Además, la Justitica determinó que “corresponde intimar al inmediato cumplimiento de la misma, bajo apercibimiento de imponer sanciones conminatorias de pesos DIEZ MILLONES diarios a favor del titular del derecho, las que podrán ser dejadas sin efecto o ser objeto de reajuste, si desiste de su resistencia y justifica total o parcialmente su proceder. (art 37 del CPCCN y 804 del CCyCN)”.

Mirá también:

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, determinó “asimismo, bajo apercibimiento de disponer la remisión de copias de todo lo actuado -cuyo cargo recae en la parte actora- a la Justicia Federal Penal que por turno corresponda para la averiguación de la posible comisión del delito de desobediencia (art. 239 del CP)”.

Esto quiere decir que podría iniciarse una investigación penal si el Estado no cumple con la decisión de la Justicia, algo que podría salpicar a Luis “Toto” Caputo por la Resolución y a Federico Sturzenegger por el Decreto desregulador.

DIARIO CON VOS

 

Juicio por YPF: Argentina le pidió a la jueza Preska que reconsidere el fallo donde pedía los chats de funcionarios

Subieron las tasas de interés a más del 50%: cómo quedó la de cada banco