En Mendoza, un video captó la brutal patada en la cabeza que le pegó un policía a un joven que estaba en el piso en estado inconsciente. El ataque quedó registrado por el celular de otro de los chicos que se encontraba en la plaza departamental de la localidad mendocina de Tunuyán.
En el video se puede ver el momento en que uno de los jóvenes le pegó en la espalda al otro, haciendo que cayera desmayado. El resto de los presentes quedaron impactados por la caída de la víctima. Pero la salvaje escena no quedó ahí. Mientras el agredido estaba en el piso, un tercero se metió y le pegó una impactante patada en la cabeza.
Con la viralización de las imágenez, la Policía de Mendoza comenzó una investigación de oficio. Si bien no hubo denuncias formales de parte de la víctima o su entorno, lo cierto es que los investigadores siguieron revisando el material y tras varios días de análisis confirmaron que el joven que lanzó la patada pertenece a la fuerza policial de la provincia.
Se trata de un agente en condición interina, esto es, que lleva menos de un año de servicio, y actualmente presta funciones en la Comisaría 15 de Tunuyán, según informaron fuentes de la Inspección General de Seguridad (IGS), organismo encargado del control interno de los cuerpos de seguridad provinciales.
Desde la IGS aseguraron que se inició un expediente administrativo y que el caso se notificó a la fiscalía local. Además, se dispuso la derivación del agente a Sanidad Policial, una instancia habitual en casos donde se cuestiona la conducta del personal.
A pesar de que el Ministerio Público Fiscal ya lo identificó como sospechoso, todavía no se le formuló la imputación formal en el marco penal. De todas maneras, se prevé que se concrete en las próxima semana.

Desde la aclararon que la investigación está en curso y que se mantendrá comunicación permanente con la fiscalía. En el mientras tanto, el apuntado por lanzar la patada continuará en funciones, aunque bajo monitore institucional.
DIARIO CON VOS



and then