Fue a instancias de la propuesta denominada “Girando el degradé”, que ofrece cortes de pelo gratis.
Un hecho absolutamente repudiable e impensado se dio este miércoles en la plaza Pringles, durante una actividad solidaria. La Policía requisó a un grupo de jóvenes que se convocaron a instancias de la propuesta denominada “Girando el degradé”, que ofrece cortes de pelo gratis.
Sin mediar ningún tipo de razón, concretaron el procedimiento y generaron instancias de tensión. El grupo de artistas Suena el Bajo, que organizó el encuentro, explicó en las redes sociales que mientras desarrollaban el encuentro, la Municipalidad no les quiso prestar la electricidad, siendo que habían pedido el permiso correspondiente. En medio de eso, la Policía efectuó su procedimiento.
“Queremos responsabilizar a Gastón Hissa. A toda esta gente que dejás tirada tampoco les retribuís nada. Hacete cargo y déjanos hacer las actividades en la plaza”, manifestaron en un video que relata los hechos.
“Encima mandan a la Policía a requisar y violentar a las personas que están esperando para poder cortarse el pelo. Gastón Hissa, mandá a tu Policía a trabajar, realmente a trabajar. Acá no nos sentimos seguros con su presencia, solamente vienen a cortar nuestras actividades”, apuntaron.
Finalmente, tras los incidentes, pudieron concretar el encuentro. Realizaron más de 50 cortes gratuitos.
DIARIO DE LA REPUBLICA