Llega diciembre y la Navidad ya se percibe en las calles. Para los más tradicionalistas, el 8 de diciembre se arma el arbolito y las góndolas de los bazares y supermercados están repletas de luces, guirnaldas, renos y trineos decorativos. Según un estudio, este año tendrá un costo de más de $ 128.000.
Este año, los hogares argentinos enfrentan un desafío económico en la llegada de la temporada navideña. Un estudio realizado por Focus Market reveló que el costo promedio para celebrar las fiestas aumentó un 277% en comparación con el año anterior. Este incremento promedio considera una suba de 240% en los precios de productos esenciales y de 315% en artículos decorativos.
Aquellos que arranquen desde cero se encontrarán con que adquirir un arbolito navideño mediano, de 1,50 metros, les costará entre $23.000 y más de $45.000, casi el doble de lo que costaba un año atrás.
Mientras tanto, para quienes busquen alternativas que no impliquen gastos elevados, existen opciones de árboles más económicos. En el caso de los pinos de 50 cm de altura, que suelen venir ya decorados, rondan los $3.000. Este monto es el doble de lo que se pagaba el año pasado.
DIARIO CON VOS



and then