Finalmente, la diputada rionegrina envió su renuncia al presidente Javier Milei y no asumirá su posición en la Cámara Alta
La diputada libertaria Lorena Villaverde renunció a su banca en el Senado luego de varias semanas envuelta en polémicas respecto a sus supuestos vínculos con el narcotráfico. “Renuncio a ser usada como herramienta para dañar al gobierno”, señaló la rionegrina en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Pasaron algunos días desde que La Libertad Avanza bajó su pliego en la Cámara Alta para ser sometido a análisis por la Comisión de Asuntos Constitucionales y se esperaba una resolución del oficialismo respecto del futuro de la diputada. Algunas versiones apuntaban a que habría definiciones esta semana y todo se aceleró cuando una investigación periodística confirmó que Villaverde fue detenida y condenada por narcotráfico en Estados Unidos y luego enviada a una prisión federal.
Si bien Villaverde acusa una operación política, en la investigación se publicaron distintos documentos que prueban que fue hallada culpable por tráfico de estupefacientes en el estado de Florida en 2002. “Sectores del viejo régimen han intentado convertir mi situación personal en una herramienta para frenar las reformas, obstaculizar la conformación del bloque oficialista en el Senado y desgastar al proyecto de cambio. No voy a ser parte de esa maniobra”, señaló.
“Renuncio a ser usada como herramienta para dañar al gobierno, a las reformas y al futuro de los argentinos”, continúo en el comunicado, que está dirigido al presidente Javier Milei. Sin embargo, Villaverde firmó el documento como Diputada Nacional, lo que indicaría que renunciará al Senado pero no a la Cámara Baja, lugar que ocupa desde 2023.
Su lugar será ocupado por Enzo Fullone, el segundo de la lista de Río Negro en las eleeciones de agosto. Fullone dirige la comisión de Vialidad Nacional en Río Negro y respondería a Karina Milei, con lazos en simultáneo con Martín Menem y Sebastián Pareja.
DIARIO CON VOS


and then