El Gobierno presentó una denuncia penal en la Justicia Federal por la difusión de audios ilegales que involucran a Karina Milei, y otros funcionarios nacionales. En el escrito, firmado por el Ministerio de Seguridad bajo indicación de Patricia Bullrich, se habla de una “maniobra golpista” y de una operación de inteligencia destinada a desestabilizar al Ejecutivo en plena campaña legislativa.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la medida a través de un mensaje en redes sociales. “Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, afirmó.

La denuncia formal, impulsada por el Ministerio de Seguridad, lleva la firma del director nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales, Fernando Oscar Soto, por “indicación expresa” de la ministra Patricia Bullrich. El texto acusa la “producción, manipulación y difusión sistemática de grabaciones atribuidas a funcionarios y exfuncionarios del Poder Ejecutivo Nacional” con fines políticos y económicos.
“Naturalizar estas prácticas equivale a legalizar la extorsión política y periodística, travestida como ejercicio de la libertad de prensa”, sostiene el documento presentado ante la Justicia.
Además, el documento pide expresamente que la Justicia Federal allane los domicilios de los periodistas de Jorge Rial y Mauro Federico, quienes dieron a conocer los audios en . Desde Casa Rosada aseguran que el objetivo de esta maniobra es “influir ilegítimamente en la opinión pública, alarmar y desinformar a la población, desestabilizar los principales indicadores de la política económica e influenciar el proceso electoral” de cara a las próximas elecciones legislativas.

En paralelo, el juez federal Patricio Maraniello dictó una medida cautelar que prohíbe la difusión de los audios que mencionan a Karina Milei, los cuales presuntamente registran conversaciones privadas dentro de la .
Mientras tanto, en las altas esferas del Gobierno persiste la preocupación por la posible aparición de nuevos audios que podrían involucrar a más funcionarios. Según trascendió, uno de ellos sería “muy importante” y podría difundirse en los próximos días, aumentando el clima de tensión política y mediática que rodea al oficialismo.
DIARIO CON VOS



and then