in ,

Luego de confirmar el paro general, la CGT volvió a apuntar contra el Gobierno

Luego de confirmar el paro general, que se realizará el 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a apuntar contra el Gobierno.

Luego de confirmar el paro general, que se realizará el 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a apuntar contra el Gobierno. En ese sentido, Héctor Daer señaló que hay una decisión de liberar los precios y pisar los salarios. Además, el titular del gremio de Sanidad reclamó paritarias libres y acusó al Ejecutivo de no querer “discutir los problemas de fondo”.

“Planteamos cosas claras, que nos dejen discutir libremente las paritarias, que cuando se firman, si no tienen ningún costado perjudicial, tiene que ser homologadas. El Gobierno presiona sobre las cámaras empresariales intentando imponerles sumas de aumento muy por debajo de la inflación“, indicó Daer, el cosecretario general de la CGT.

En esa misma línea, añadió: “La buena amabilidad que existió en algún momento con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, deben haber pasado siete meses del último contacto, o los saludos con un asesor del Gobierno, Santiago Caputo, para Navidad, no construyen un diálogo sobre las cosas sustanciales que hacen al momento que estamos viviendo“.

Daer CGT

Por otro lado, el líder del gremio de Sanidad sostuvo: “El proceso afirma la estabilidad macroeconómica sobre consecuencias que traen problemas en la industria, en sectores que agregan valor a las exportaciones. Nadie le pone un tope a los aumentos de precios, tenemos precios liberados y paritarias pisadas, como función del aparato del Ejecutivo. Así las cosas no cierran para nadie”.

Finalmente, el cosecretario general de la CGT sentenció: “Luis Caputo dijo hace un mes y medio que ‘los precios están altos‘ y que por eso abrirían la importación. En julio hubo un corrimiento del dólar financiero, que casi tocó los $1500 y todos se posicionaron en $2 mil, pero nadie les dijo que acoten las cosas”.

DIARIO CON VOS

 

Brasil espera que su economía crezca un 2,3 por ciento en 2025

El Papa Francisco recibió el alta y se mostró en público después de un mes internado