Mauricio Macri analizó este fin de semana el rumbo del gobierno de Javier Milei y advirtió que algunos funcionarios prefieren tranzar con los malos.
El expresidente Mauricio Macri analizó este fin de semana el rumbo del gobierno de Javier Milei. Aunque reconoció que la gestión libertaria tiene “potencial para la mejora”, advirtió que algunos funcionarios “prefieren tranzar con los malos”, en referencia a las alianzas políticas que se están construyendo en distintos distritos del país.
En ese contexto, Macri lanzó duras críticas a la candidatura de Manuel Adorni, actual vocero presidencial, quien suena como postulante a legislador porteño. “Uno puede ser buen vocero, pero para ser legislador hay que conocer la ciudad de Buenos Aires”, sentenció el líder del PRO, al advertir sobre la necesidad de “no improvisar” en los cargos públicos.
Macri sostuvo que el gobierno de Milei prioriza los logros económicos por encima del fortalecimiento institucional, un aspecto en el que aseguró que hay potencial de mejora. “Hace falta que todas las instituciones tengan coherencia y estén lideradas por personas respetables, no con prontuario”, expresó. Y fue más allá: “Hoy hay mezcla. Algunos creen que tranzando con los malos les va a ir mejor. Les gusta lidiar con los malos. Se lo dije a Santiago Caputo”.
El expresidente también apuntó contra la estrategia de armado político del oficialismo, señalando que en varios distritos, como Jujuy, San Juan, Corrientes y hasta en la propia Ciudad de Buenos Aires, se están sumando dirigentes provenientes del kirchnerismo o del massismo. “Hay que apostar a los jóvenes liberales”, propuso.
En relación a la campaña legislativa en la Ciudad, Macri destacó el trabajo realizado durante los últimos 17 años en el distrito y respaldó la candidatura de Silvia Lospennato como la opción más preparada para continuar ese proyecto. Además, cuestionó la posición de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de haberse alejado del PRO y de quedar “solo”.

“El que pide confianza a la gente no puede improvisar. Hay que saber adónde se va. No todo es lo mismo. No improvisar es votar al PRO”, afirmó, en un mensaje directo a los votantes porteños.
Finalmente, Macri se refirió a las negociaciones políticas en la provincia de Buenos Aires y envió un mensaje al propio Milei y a su hermana Karina: “Si no hay acuerdo en Provincia es porque ellos no quieren. No es respetuoso querer llevarse tres o cuatro dirigentes nuestros en lugar de construir juntos”.
En tono de advertencia, el expresidente también alertó sobre el regreso del kirchnerismo y la necesidad de evitar triunfos de figuras como Axel Kicillof o Leandro Santoro: “Hoy más que nunca no hay que dar tregua. No podemos permitir que vuelvan”.
DIARIO CON VOS