Nicolás Maduro emitió una orden de captura para Javier Milei, Karina y Bullrich por la incautación del avión de Emtrasur de la aerolínea venezolana Conviasa.
Un funcionario de Nicolás Maduro anunció que están tramitando la solicitud de una orden de captura contra Javier Milei, su hermana Karina y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quienes les abrieron “una averiguación” por el “robo” del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero de este año.
El avión en cuestión había quedado retenido en Ezeiza por tener tripulantes vinculados a la Guardia Revolucionaria iraní y se transformó en una política de estado para el régimen venezolano que presionó para que lo devuelvan a su país, aunque sin éxito.
De acuerdo con lo que expuso el fiscal chavista Tarek William Saab, el Gobierno llevo a cabo el “robo y desmantelamiento” de la aeronave, por lo que a Milei se le adjudican los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir, entre otros.
De todas maneras, el anuncio no es casual: llega luego de que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe reclamaran que se ordene la indagatoria y captura de Maduro y su mano derecha, Diosdado Cabello.
Según Maduro, el avión de carga “cumplía importantes funciones humanitarias para Venezuela, países del Caribe y de África“. La realidad es que el venezolano apunta a seguir polarizando con Milei, aunque al libertario no parecería disgustarle.
DIARO CON VOS



and then