El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó el paro de trenes para el martes 4 de junio y no habrá servicio durante 24 horas. La huelga se llevará a cabo en el marco del pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que están congelados desde hace cuatro meses.
De esta forma, desde el sindicato señalaron: “El próximo martes vamos a hacer un paro total de trenes de 24 horas. A todos los gobiernos le hicimos medidas de protesta si no nos daban la que corresponde“. Además, Maturano había remarcado que no quieren aumentos de salarios, sino empatar a la inflación, tal como la venían empatando con el gobierno anterior.
Por si fuera poco, debido a la falta de respuestas del Gobierno, el titular de La Fraternidad apuntó contra Javier Milei. “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero“, sostuvo.
El alcance de la acción sindical impactó también en la velocidad y funcionamiento de las formaciones destinadas para el traslado de cargas. Después del anuncio del paro de trenes, les ofertaron un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. Pero esa propuesta es insatisfactoria para los maquinistas, por lo que hasta la fecha no hubo avances.
DIARIO CON VOS



and then