Una marcha y “ruidazo” organizada por los trabajadores del Hospital Garrahan se lleva a cabo este viernes como respuesta al veto de Milei a la ley de emergencia pediátrica que se había conseguido en el Congreso tras largas jornadas de movilización y concientización sobre la situación que atraviesa el sistema de salud público.
Este viernes 12 de septiembre, los trabajadores y médicos del Hospital Garrahan llevan a cabo una serie de medidas de fuerza: en primer lugar, un paro de 24 horas con guardias mínimas y un “ruidazo” al cierre de la marcha, para que la información sobre el desfinanciamiento al Garrahan circule en todo el país.
Ruidazo por el Hospital Garrahan contra el veto de Milei
Para el ruidazo “la idea es que gente se junte y haga ruido para protestar por esos vetos que afectan la salud pública y la educación. Mañana sigue el paro de franqueros“, comentó la médica pediatra del Garrahan Rita Fernández, quien tiene 30 años de trayectoria, a FM 750.
Sobre las medidas que se tomarán en los próximos días, los trabajadores del Garrahan llaman a una asamblea interna para decidir si convocarán a sumarse a la marcha federal universitaria del próximo 17 de septiembre, para unir fuerzas.

Las medidas de fuerza de los médicos del Garrahan llegan después de que . Este miércoles 11 por la tarde se publicó el veto total a la ley de financiamiento universitario y, horas después, se conoció que el Poder Ejecutivo envió a Diputados el veto a la ley de emergencia sanitaria de la salud pediátrica.
Tras conocerse la medida oficial, la informó que entra en “estado crítico” y que se ve obligada a recortar gastos. “Vamos a empezar con un plan de restricción de gastos operativos. La UBA va a funcionar en un estado crítico para poder terminar el año”, advirtió el rector Ricardo Gelpi durante una conferencia de prensa en el Consejo Superior.

DIARIO CON VOS



and then