Javier Milei adelantó que el Banco Central emitirá billetes de 50.000 y 20.000 pesos como una forma de enfrentar la inflación y las múltiples complicaciones que trae para la economía la falta de un papel de mayor denominación que la actual.
“Es una tortura el tema de los billetes. Aparte, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo, tenés que andar con un bulto de papeles, te ponen una etiqueta en la frente que dice ‘roba acá, roba acá’. Es obvio que estás llevando dinero”, dijo.
Según Milei, los billetes que circulan en la actualidad “dificultan mucho las transacciones y traen un montón de costos”.
Es una tortura el tema de los billetes. Aparte, imaginate que tenés que hacer un pago en efectivo, tenés que andar con un bulto de papeles
El presidente acusó al anterior gobierno de no emitir una denominación mayor a 2.000 como una forma de controlar la economía. “Yo entiendo que los kirchneristas usaron esta artimaña para tratar de quitarle velocidad de circulación al dinero”.
Según publicó Infobae, el Banco Central pretende iniciar el proceso formal durante las próximas semanas y estima que los nuevos billetes entrarían en circulación en un plazo de entre seis y ocho meses. Ese es el tiempo habitual para que un billete nuevo llegue a la calle, incluyendo desde el diseño, los pasos legales, la producción y la distribución.
DIARIO CON VOS



and then