El presidente Javier Milei le restó importancia al video fake de Mauricio Macri que circuló antes de las elecciones porteñas de este domingo y expresó su rechazo a la iniciativa de la justicia porteña de investigar a los tuiteros libertarios que lo difundieron.
“La libertad de expresión está por encima de todo eso. Es una locura, eso de ir a perseguir a los que están en las redes sociales. Yo entiendo que un ñoño republicano diga que hay que agarrar y que todos estén declarados. ¿Sabés la cantidad de autores que han escrito obras con pseudónimos porque si no los mataban? Eso es cercenar la libertad de expresión. ¿Por tres tipos que hacen tonterías va a regular a todos?”, dijo.
Yo entiendo que un ñoño republicano diga que hay que agarrar y que todos estén declarados. ¿Sabés la cantidad de autores que han escrito obras con pseudónimos porque si no los mataban?
Las relaciones entre el gobierno nacional y el macrismo se tensionaron en la previa de los comicios porteños cuando surgió el video falso del expresidente en plena veda. Fue la cuenta “El Buni”, o @therealbuni, del tuitero Franco Buoniconto, la que publicó el sábado por la tarde un video fake hecho con inteligencia artificial, donde el exmandatario llamaba a votar por Adorni.
Macri apuntó contra La Libertad Avanza, ya que Buoniconto es parte del entorno de Santiago Caputo y cuenta con ingresos a la Casa Rosada. Sostuvo que “rompe todas las reglas del juego” y aclaró que nunca antes tuvo que convocar a la opinión pública “un domingo por la mañana para hablar de un intento de fraude”.
Sanciones por la difusión del video fake
Frente a la difusión del video fake, el fiscal contravencional porteño Maximiliano Vence dispuso una serie de medidas de prueba en pos de averiguar sobre esta falta electoral que está sancionada bajo el título de Inducción a engaños en el artículo 140 del Código Nacional Electoral e impone penas de entre dos meses y dos años de prisión.
Según Milei “el tuit dejaba en claro que era una broma”, pero que entendía que “la gente puede ser sensibles a esas cosas”. “Yo no me engancho”, añadió
diario con vos