El Presidente recibirá al fundador del PRO el viernes en la Quinta de Olivos. El encuentro podría abrir la puerta a una mayor colaboración entre ambos espacios, aunque desde el macrismo aclaran que no hay cargos en discusión de manera formal.
El presidente Javier Milei y Mauricio Macri volverán a verse las caras este viernes 31 de octubre en la Quinta de Olivos, en una reunión que promete alimentar las especulaciones sobre un eventual desembarco de dirigentes del PRO en el libertario.
Según trascendió, del encuentro también podrían participar Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete. La reunión se dará un día después de que el mandatario reciba a al menos 15 gobernadores para analizar su paquete de reformas legislativas.
De acuerdo a lo publicado por La Nación, aún no está definido si la reunión será al mediodía o por la noche. Macri asistiría solo y, como suele hacer, buscará transmitirle al Presidente su visión sobre la gestión. Un dirigente cercano al expresidente señaló que “como viene haciendo, Mauricio (Macri) le va a decir lo que él piensa de la gestión y después va a escuchar que tiene él (por Milei) para decirle”, y agregó que podrían mencionarse nombres del PRO como potenciales funcionarios.

Sin embargo, desde el entorno macrista remarcan que el encuentro no está planteado como una negociación por cargos, y afirman que la iniciativa surgió del Presidente, quien llamó para agradecer el respaldo recibido durante la campaña legislativa y lo invitó a Olivos.
El propio Macri confirmó la cita durante un seminario en Chile. Allí contó: “Me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Volveremos a hablar, él acepta que yo le diga lo que pienso. Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado. Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil que en la vida te den dos oportunidades”, aseguró.

El expresidente también destacó el resultado electoral de La Libertad Avanza y la influencia que, según su mirada, tuvo la ayuda financiera de Estados Unidos: “La combinación de esas dos cosas rompieron los esquemas de lo que todo el mundo esperaba. Lo más importante es que ya hay un 40% muy sólido que sabe que el rumbo es hacia la integración con el mundo”, sostuvo.
Además, pidió fortalecer la gestión y construir acuerdos: “Cuando estás en minoría hay que negociar cada cosa. Es una dinámica, es un aprendizaje y cuando uno lo logra de esa manera tiene más consensos y más estabilidad y funciona”, remarcó.

El mensaje post electoral
Tras la victoria de La Libertad Avanza en las legislativas, Macri había felicitado a Milei y llamado a aprovechar el momento para impulsar cambios profundos. “Mis felicitaciones a LLA, al Presidente Milei y, especialmente, a todos los argentinos que hoy apoyaron el cambio. Este resultado electoral sobresaliente renueva las esperanzas en nuestro país. No perdamos esta oportunidad única para producir las transformaciones pendientes”, publicó en el 26 de octubre.
DIARIO CON VOS



and then